Se realizará en Colombia el III Encuentro de la Red de Cátedras Unesco en Derechos humanos (RECUDH)

El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Bogotá el 2 de octubre. La RECUDH es un espacio de producción de conocimiento e investigación académica y aplicada en derechos humanos con proyección internacional. Fundada en 2014 en Buenos Aires, está integrada por siete cátedras de países latinoamericanos y es coordinada por el CIPDH.

La actividad se propone dar continuidad y consolidar el recorrido ya trazado por la Red de Cátedras como un espacio de referencia en relación a la producción e intercambio de conocimiento en derechos humanos de la UNESCO.

El III encuentro de la RECUDH se realizará en el marco del Congreso Internacional 2017 «Las víctimas del conflicto armado, la justicia restaurativa y los derechos económicos, sociales y culturales», organizado por la Cátedra UNESCO “DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA: GOBIERNO Y GOBERNANZA”, de la Universidad Externado de Colombia. Se prevé asimismo  la realización de un encuentro académico entre la RECUDH y la Red UNITWIN la cual está compuesta por tres universidades europeas y tres universidades del Brasil y es coordinada por la Cátedra Unesco del Externado de Colombia.

¿Querés saber más?

Red de Cátedras Unesco en Derechos Humanos (RECUDH)

Congreso Internacional 2017 «Las víctimas del conflicto armado, la justicia restaurativa y los derechos económicos, sociales y culturales»