El CIPDH en la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe

La Directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH), Categoría II de Unesco, Patricia Tappatá Valdez, participó ayer del almuerzo de trabajo sobre El Rol del Conocimiento en el Desarrollo de las Políticas Sociales, que tuvo lugar en el IX Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Dicho Foro Ministerial, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se celebra en el marco de la 2° Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, que comenzó el 25 de octubre y concluye hoy en Montevideo, Uruguay.

Tappatá Valdez fue invitada por la Ministra de Desarrollo Social de Argentina y vicepresidenta del Comité Inter Gubernamental del Programa MOST de la UNESCO, Carolina Stanley, y por la Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Lidia Brito.

La Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay (MIDES) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Asisten a la misma, autoridades sociales de la región, quienes analizan los avances y desafíos experimentados en el período reciente, en relación con la superación de la pobreza y la reducción de la desigualdad.