Evaluación de la prueba piloto de la encuesta a jóvenes de percepción sobre derechos humanos

Tras la gran receptividad que tuvo la encuesta a jóvenes en la Facultad de Derecho, UBA-Argentina, realizada del 8 al 10 de noviembre, se reunieron las instituciones organizadoras, el Centro Internacional para la Promoción de Derechos Humanos (CIPDH), Categoría 2 de la Unesco, y el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho –UBA, Argentina-, para hacer una puesta en común sobre la implementación de cara a próximos relevamientos en distintas universidades del país sudamericano.

La encuesta, que tuvo como objetivo indagar sobre la amplitud y grado de saberes y percepciones sobre derechos humanos que poseen los alumnos del Ciclo Profesional Común de la Facultad de Derecho, contó con la participación activa de casi 600 encuestadxs. Los resultados serán un insumo necesario para el establecimiento de políticas públicas educativas en clave de derechos e inclusión.

Luego de esta exitosa prueba piloto, se prevé en 2018 la puesta en práctica de relevamientos más extensos en diferentes provincias de Argentina.