Conferencia: “El lugar de las víctimas en el proceso de paz en Colombia”

El CIPDH tiene el agrado de invitarlo/a a la conferencia y diálogo con especialistas: “El lugar de las víctimas en el proceso de paz en Colombia”. El evento se realiza con motivo de la visita de la Dra. Paula Gaviria Betancur, Consejera Presidencial para los Derechos Humanos de Colombia, el próximo jueves 26 de abril de 18 a 19:30h. en el aula Casullo del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex ESMA), Av. del Libertador 8151, CABA.

La conferencia es abierta y se transmitirá en vivo por streaming:

Gaviria Betancur ofrecerá su perspectiva de los derechos humanos y su relación con el proceso de paz en Colombia, a partir de la experiencia que ha conducido desde su rol como creadora y directora de la Unidad para Víctimas y desde su gestión actual en la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos. Acompañarán el panel de disertantes Andrea Pochak y Fabián Oddone, quienes expondrán su mirada en relación al proceso de paz colombiano.

La actividad se enmarca en la  Conferencia Internacional de Archivos y Derechos Humanas -llevada a cabo en el pasado mes de marzo- en las que se realizaron dos importantes exhibiciones, actualmente abiertas al público: “Relicarios” y “El informe Nunca Más: la potencia de un archivo”, las que tematizan desde diferentes enfoques la violenta vulneración de los derechos humanos.

La conferencia ofrecerá un espacio abierto de diálogo e intercambio con el público presente y para el cierre se invitará a los asistentes a un recorrido por ambas exhibiciones.