70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Una vez culminada la Segunda Guerra Mundial y conocidos los horrores y atrocidades allí cometidos, la comunidad internacional -y principalmente los países que participaron en la contienda-, aunaron esfuerzos para la creación de un instrumento que afirmara los valores de defensa de la humanidad.

En octubre de 1945, representantes de 50 países se unen en la Conferencia de San Francisco para redactar la Carta de las Naciones Unidas, dando origen a la Organización de Naciones Unidas (ONU). En diciembre de 1948, y luego de más de 2 años de negociaciones, se dicta la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) que reconoce “la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”.

Habiendo transcurrido 70 años del dictado de este instrumento básico para garantizar los derechos fundamentales de la humanidad, resulta de interés del CIPDH promover el contenido del mismo, con la mirada centrada en actuales conflictos que conmueven a la humanidad.

A tal fin, el CIPDH presenta una serie de piezas gráficas (infografías) en las que se expone el contenido del articulado y algunos aspectos relevantes del/os derecho/s que se declaran en el mismo.

May 2, 2018