Misión, visión y valores


La misión del CIPDH es promover a nivel internacional la prevalencia de los valores de la vida, la libertad y la dignidad humana, como condición esencial para la vigencia de los derechos humanos y el entendimiento entre los pueblos.

Nuestra labor se basa en los principios de igualdad y no discriminación desde una perspectiva de equidad de género, diversidad e interculturalidad. Apelamos al patrimonio cultural como canal de construcción identitaria de los pueblos y de preservación de la memoria. Concebimos la educación en derechos humanos como elemento clave para una cultura de convivencia democrática y para el ejercicio de derechos.


El CIPDH busca constituirse como un centro internacional de referencia en materia de promoción de derechos humanos, a través del desarrollo de acciones de cooperación entre actores estatales, sociales y académicos que inspiren y potencien iniciativas estratégicas y complementarias en derechos humanos el mundo.


El accionar del CIPDH está guiado por los siguientes valores: cooperación, compromiso, independencia, autonomía, equidad, responsabilidad, transparencia, credibilidad, participación e innovación.