Redes

Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia

La Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia es una iniciativa impulsada por la UNESCO con el objetivo de promover el surgimiento de estructuras regionales para el combate contra el racismo, la discriminación, la exclusión y la xenofobia, con énfasis en las ciudades. Sus objetivos son ayudar a fortalecer políticas inclusivas locales, coordinar acciones conjuntas entre las ciudades e intercambiar experiencias y buenas prácticas entre los gobiernos locales. El CIPDH es miembro asociado a la red y tiene el objetivo de brindar asesoramiento técnico.

En total existen siete coaliciones de ciudades en todo el planeta. La Coalición Latinoamericana y Caribeña está integrada por 67 ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Red Iberoamericana de Organizaciones y Organismos contra la Discriminación

La Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD) es un espacio de coordinación interinstitucional integrado por organismos gubernamentales y no gubernamentales, regionales y/o internacionales  e instituciones académicas. La Red tiene como misión contribuir en la lucha contra todas las formas de discriminación en Iberoamérica en los ámbitos públicos y privados, nacionales e internacionales, mediante el intercambio de información y experiencias, la producción de conocimiento, y la realización de acciones de prevención y promoción entre sus miembros. El CIPDH se incorporó a la RIOOD en 2015.