En este momento estás viendo 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

Proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano (CNUMAH).

También conocida como Conferencia de Estocolmo, su Declaración marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la política internacional en el tema. Con la asistencia de los representantes de 113 países, 19 organismos intergubernamentales y más de 400 organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, es ampliamente reconocido como el comienzo de la conciencia moderna política y pública de los problemas ambientales globales.

A exactos 50 años de aquella Declaración, la ONU expresa que “la Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua”.

#UnaSolaTierra es la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 en la que se pretende concienciar sobre estas tres crisis, a la vez que se anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo