EL CIPDH-UNESCO REALIZA ANUALMENTE UN EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE AUDIENCIAS TEMÁTICAS ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH-OEA), REPLICANDO LOS MECANISMOS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS SESIONES.

Con el objeto de promover el conocimiento de la situación de los derechos humanos en la región y de los sistemas regionales de protección de derechos humanos, el CIPDH-UNESCO realiza un concurso interuniversitario de simulación de audiencias temáticas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA). Los equipos, conformados por estudiantes de grado provenientes de diferentes carreras, trabajarán en la investigación de problemáticas relacionadas con los derechos humanos que afectan a la región americana, para representar los roles de denunciantes o víctimas (representantes de la sociedad civil) y la contraparte del Estado, replicando las audiencias temáticas ante la CIDH-OEA.

El evento se realiza en co-organización con la CIDH-OEA.

CONCURSO DE AUDIENCIAS TEMÁTICAS ANTE LA CIDH-OEA, EDICIÓN 2020/2021

La fecha original de realización del Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH-OEA en 2020 era del 19 al 21 de agosto de ese año. Por razones de público conocimiento vinculadas a la pandemia de COVID-19, el Concurso ha extendido el período de inscripción hasta el 30 de septiembre de 2020, mientras que su nueva fecha de realización es del 21 al 23 de abril de 2021.

ir a convocatoria

EDICIÓN 2019

La edición 2019 del concurso se llevó a cabo los días 5 y 6 de septiembre, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, con el tema: “Violencia y discriminación contra personas LGBTI”.

MÁS INFORMACIÓN