El curso anual del CIPDH-UNESCO aborda los principales desafíos globales en el campo de los derechos humanos. Cada edición focaliza en un tema específico de interés internacional, convocando a docentes y participantes de diferentes países y con trayectorias y enfoques diversos.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, nunca había sido tan imperioso debatir sobre el ideal universal de los derechos humanos, los serios desafíos que se le presentan, las posibles vías de salida a los graves problemas globales que los amenazan, el perfeccionamiento de los sistemas de protección y las condiciones para su ejercicio; de este objetivo primario parte el Curso Internacional de derechos humanos del CIPDH-UNESCO.

El Curso se realiza de forma presencial durante una semana en Buenos Aires, y cuenta con un cuerpo de docentes reconocidos a nivel nacional e internacional.

El programa está destinado a profesionales con experiencia en y compromiso por los derechos humanos que desarrollen su trabajo en organizaciones no gubernamentales, el Estado, la academia u organismos internacionales. Su diseño académico incluye sesiones con diversas metodologías: clases magistrales, paneles, entrevistas abiertas a personalidades destacadas y ejercicios prácticos llevados a cabo en un ámbito de aprendizaje entre pares.

Coordinador académico: Roberto Saba.

EDICIÓN 2019

La edición 2019 del Curso Internacional en Derechos Humanos tendrá lugar en el Observatorio Villa Ocampo de la UNESCO, en Buenos Aires, entre el 23 y 27 de septiembre de 2019. El tema será Desarrollo y Derechos Humanos: ¿amigos o adversarios?.

El desarrollo de las naciones es un factor fundamental para asegurar los derechos humanos, al mismo tiempo que puede representar una potencial amenaza para ellos. Este año el curso internacional tiene el objetivo de analizar y estudiar estos fenómenos, en línea con la agenda contemporánea de Derechos Humanos de la UNESCO y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

MÁS INFORMACIÓN