EL CIPDH-UNESCO REALIZA ANUALMENTE UN EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE AUDIENCIAS TEMÁTICAS ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH-OEA), REPLICANDO LOS MECANISMOS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS SESIONES.

Con el objeto de promover el conocimiento de la situación de los derechos humanos en la región y de los sistemas regionales de protección de derechos humanos, el CIPDH-UNESCO realiza un concurso interuniversitario de simulación de audiencias temáticas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA). Los equipos, conformados por estudiantes de grado provenientes de diferentes carreras, trabajarán en la investigación de problemáticas relacionadas con los derechos humanos que afectan a la región americana, para representar los roles de denunciantes o víctimas (representantes de la sociedad civil) y la contraparte del Estado, replicando las audiencias temáticas ante la CIDH-OEA.

El evento se realiza en co-organización con la CIDH-OEA.

EDICIÓN 2019

La edición 2019 del concurso se llevó a cabo los días 5 y 6 de septiembre, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, con el tema: “Violencia y discriminación contra personas LGBTI”.

MÁS INFORMACIÓN