El premio reconoce políticas públicas locales de América Latina y el Caribe que promueven transformaciones sociales en favor de la igualdad, la diversidad y la no discriminación en las ciudades.

Esta iniciativa tiene el objetivo de distinguir anualmente políticas públicas diseñadas e implementadas por gobiernos locales de América Latina y el Caribe que se destaquen por promover y generar transformaciones sociales en favor de la inclusión y la no discriminación.

El premio se propone, además, aumentar la visibilidad de estas políticas para contribuir a posicionarlas como referentes, promoviendo el intercambio de experiencias  en la región. Asimismo, se busca resaltar el rol estratégico de los gobiernos locales, en el marco de la Agenda 2030 y en línea con el ODS número 11, sobre ciudades y comunidades sostenibles.

Para la edición 2020, las postulaciones serán evaluadas en base a dos categorías de ciudades establecidas según la cantidad de habitantes:

  • Áreas urbanas de más de un millón de habitantes (megaciudades, ciudades grandes y medianas)

  • Ciudades de hasta 1 millón de habitantes.

Por cada categoría, el jurado seleccionará una política ganadora (conoce más sobre las políticas ganadoras de la edición 2019 en este enlace).

Por dudas o consultas, puedes escribirnos a esta dirección de correo electrónico, o leer las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Las postulaciones al premio se recibirán entre el 5 de mayo y el 5 de agosto de 2020.
Postula a la Edición 2020 del Premio Construir Igualdad