En este momento estás viendo El CIPDH-UNESCO extiende la convocatoria a presentar artículos inéditos para su Colección Temas en Derechos Humanos

El CIPDH-UNESCO extiende la convocatoria a presentar artículos inéditos para su Colección Temas en Derechos Humanos

El proyecto Colección Temas en Derechos Humanos

Entre los objetivos y funciones del CIPDH se encuentra el de promover con cooperación internacional la investigación científica en temas de desaparición forzada, tortura y exterminio y presentar conclusiones, además de impulsar y facilitar la articulación del trabajo académico en relación con todos los derechos humanos.

A partir de ello, el CIPDH-UNESCO se propone publicar una colección de libros que aborden diferentes temáticas de derechos humanos a través de distintas miradas y perspectivas, que otorguen herramientas que permitan enfrentar los desafíos que ellas nos presentan a la comunidad regional e internacional:

– Efectuar un aporte académico en el ámbito del derecho internacional de los derechos humanos.

– Aportar información novedosa, con datos y argumentos sólidos que den respuesta a discursos negacionistas y violentos.

– Dar cuenta de las nuevas perspectivas y abordajes del derecho internacional de los derechos humanos.

– Visibilizar diferentes autoras y autores del ámbito académico.

Temas de la primera convocatoria: Desaparición Forzada de Personas, Ambiente y Géneros.

El Centro Internacional para la Promoción de Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) convoca a especialistas y personas interesadas en la temática a presentar artículos para ser publicados en su Colección Temas en Derechos Humanos.

En esta primera convocatoria se recibirán artículos relacionados con las temáticas de las tres revistas de la presente Colección: Desaparición Forzada de Personas, Ambiente y Géneros. Se espera que los artículos aborden aspectos novedosos y respuestas innovadoras para atender los múltiples desafíos en el actual contexto regional e internacional.

Las propuestas deberán ser artículos académicos originales elaborados con rigor teórico y metodológico y deberán cumplir los requisitos de formato y edición, pudiendo estar escritos en español o inglés y preferentemente en un lenguaje claro y accesible.

Para postular, se deberán incluir los siguientes datos sobre la autoría y de contacto: nombre(s) completo(s), breve reseña curricular, teléfono y correo electrónico y agregar un resumen del contenido, en español o inglés, de no más de 1000 caracteres (aprox. 200 palabras), y ser acompañado de hasta 5 palabras clave.

La fecha límite para la postulación de resúmenes de artículos es el 15 de agosto de 2022 inclusive, y su presentación será exclusivamente a través de un formulario. No se recibirán postulaciones por otro medio.

Del 15 al 31 de agosto del corriente se comunicarán qué resúmenes de artículos han sido seleccionados. Para dicha selección se tendrán en cuenta además criterios de diversidad de género y geográfica, así como de trayectorias y experiencias.

Los artículos terminados deberán ser enviados hasta el 15 de noviembre de 2022.

Por consultas relacionadas a la presente convocatoria escribir a publicaciones@cipdh.gov.ar

 

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo