En este momento estás viendo El CIPDH-UNESCO suma el apoyo de España para la realización del FMDH23

El CIPDH-UNESCO suma el apoyo de España para la realización del FMDH23

En el marco de su gira internacional, la directora del CIPDH-UNESCO, Fernanda Gil Lozano, arribó a Madrid, en donde fue recibida en el Palacio de la Moncloa por el secretario de Estado de Memoria Democrática del Gobierno de España, Fernando Martínez López.

La reunión versó principalmente sobre la participación del Estado español en el III Foro Mundial de Derechos Humanos, que tendrá sede en Argentina en 2023.

Fernando Martínez López comprometió todo el apoyo de la Secretaría a su cargo y consideró de gran relevancia la realización de este foro y que España sea sede de la una de las instancias PreForo del ámbito internacional.

También participaron del encuentro el director general de Memoria Democrática, Diego Blázquez; el director de Gabinete de la Secretaría, Alfonso Berlanga Reyes, y el coordinador de Asuntos Internacionales del CIPDH-UNESCO y coordinador general del FMDH23, Pablo Gentili.

Además, la directora del CIPDH-UNESCO y el coordinador de Asuntos Internacionales visitaron el Congreso de los Diputados de España y mantuvieron una reunión con Gerardo Pisarello Prados, secretario 1o. de la Mesa del Congreso de los Diputados y diputado por Barcelona.

Durante el encuentro, Pisarrello Prados brindó el apoyo y cooperación del Congreso de los Diputados de España y del Gobierno Autónomo de Cataluña a la organización del III Foro Mundial de Derechos Humanos.

 

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo