Cargando...

Cooperación y Desarrollo

La misión del CIPDH es promover a nivel internacional la prevalencia de los valores de la vida, la libertad y la dignidad humana, como condición esencial para la vigencia de los derechos humanos y el entendimiento entre los pueblos.

Nuestra labor se basa en los principios de igualdad y no discriminación desde una perspectiva de equidad de género, diversidad e interculturalidad. Apelamos al patrimonio cultural como canal de construcción identitaria de los pueblos y de preservación de la memoria. Concebimos la educación en derechos humanos como elemento clave para una cultura de convivencia democrática y para el ejercicio de derechos.

Conocimientos y prácticas

El CIPDH desarrolla investigaciones aplicadas a fin de promover el intercambio de conocimientos y prácticas exitosas para la promoción de derechos humanos a nivel local, nacional, regional y global. Con este objetivo genera publicaciones, herramientas, catálogos, bases de datos y/o sistemas de información de utilidad para la gestión pública y el activismo social.

Promueve espacios y mecanismos de articulación, diálogo e intercambio de información y experiencias en las temáticas prioritarias de su actuación. Además, el CIPDH lleva adelante actividades de formación destinadas a aumentar e integrar los conocimientos de diversos actores, en los ámbitos y temas principales de su actuación.

Acciones de promoción

El CIPDH desarrolla y utiliza distintos canales, plataformas y herramientas de comunicación e información tales como su sitio web, presencia en las redes sociales, documentación disponible en línea e impresa, producción de contenidos audiovisuales, campañas, muestras y eventos relacionados con los proyectos que desarrolla y difunde.