LA CONVOCATORIA A ESTUDIANTES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE SIGUE ABIERTA. FORMA TU EQUIPO Y PARTICIPA EN EL CONCURSO DE AUDIENCIAS 2024
13 de junio de 2024
¡Damos la bienvenida a estudiantes de universidades de Latinoamérica y el Caribe!
El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) bajo los auspicios de Unesco y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA) convocan al Concurso de Audiencias Temáticas 2024: “Sueños sin fronteras. Movilidad humana por efectos del cambio climático con enfoque en la protección de derechos humanos”.
¿Por qué participar?
El mundo se enfrenta a desafíos sin precedentes y el cambio climático es uno de los más urgentes. Miles de personas se ven obligadas a dejar sus hogares cada día debido a los efectos devastadores del cambio climático. Este concurso es una oportunidad única para que estudiantes se unan y tomen un rol activo en la protección de los derechos humanos de migrantes climáticos.
¿Qué pueden lograr?
Trabajo en equipo: Formarán equipos combinando sus habilidades y conocimientos para abordar problemas complejos desde una perspectiva de derechos humanos.
Desarrollo profesional: La Pre-Audiencia incluirá capacitación con especialistas de la CIDH, enfocada en la oralidad y presentación de casos.
Impacto real: Tendrán la oportunidad de representar a Estados o a la Sociedad Civil, centrando su análisis en tres países: Barbados, Panamá y Perú, para proponer soluciones específicas a la temática.
¿Cómo funciona el concurso?
Selección de equipos: Se seleccionarán 28 equipos, de los cuales 4 avanzarán a las rondas semifinales.
Roles y escenarios: Cada equipo asumirá el rol de Estado o Sociedad Civil, analizando la movilidad humana por cambio climático en Barbados, Panamá y Perú.
Pre-Audiencia: Esta nueva fase incluirá capacitación intensiva por la CIDH para preparar a los equipos en la dinámica de las audiencias.
¿Cómo participar?
Forma tu equipo: Reúne a tus colegas de la universidad y formen un equipo.
Inscripción: Completen el Formulario de Inscripción.