Novedades

Novedades2019-05-30T17:14:23+00:00

NOVEDADES

Se realizó la edición 2018 del Curso Internacional del CIPDH

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) realizó la segunda edición de su Curso Internacional sobre Derechos Humanos. El tema de 2018 fue “Investigación en derechos humanos. Verificación de hechos, documentación y monitoreo”. La ponencia inaugural estuvo a

¿Cómo hacer realidad el derecho a la ciencia?

En el marco de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur (PABA +40), la directora del CIPDH-UNESCO participó del panel "Derecho a la Ciencia: acceso al conocimiento".

Entrega del Premio CIPDH-UNESCO Construir Igualdad 2018

En la 3ra reunión del Foro de los Países sobre el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe, el CIPDH-UNESCO entregó el premio Construir Igualdad a la política de accesibilidad "Mar al Alcance", de Canelones (Uruguay).

5° misión de cooperación con Paraguay

Centrada en el eje Justicia, la misión propició el intercambio entre organismos públicos y la sociedad civil para impulsar iniciativas como la realización de un mapeo de causas de lesa humanidad, entre otras acciones.

JORNADA SOBRE GENOCIDIO Y MEMORIA

La conferencia “Reflexiones desde el presente: a 70 años de la Convención sobre Genocidio”, se desarrolló el jueves 13 de diciembre en la Cancillería argentina, organizada por el CIPDH, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Instituto Auschwitz para la Paz y Reconciliación.

TUTORÍAS PARA ESTUDIANTES HAITIANOS

La iniciativa consiste en ofrecer asesoramiento académico y pedagógico a los/las estudiantes que estén concluyendo estudios universitarios en Haití, mediante la articulación con docentes de universidades argentinas que acompañen a distancia el proceso de realización de sus tesis y disertaciones.

MISIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA EN MOVILIDAD HUMANA INTERNACIONAL

En reuniones con varias dependencias del municipio de Rosario, el CIPDH-UNESCO junto a organizaciones de migrantes y la academia delinearon acciones para la acogida e integración de los/as migrantes, solicitantes de asilo y refugiados desde un enfoque de derechos.