En este momento estás viendo Comenzó el ciclo de talleres en derechos humanos para jóvenes

Comenzó el ciclo de talleres en derechos humanos para jóvenes

Abordando la Memoria como eje central para la promoción de los derechos humanos, el CIPDH  realizó el viernes último, el primero de un ciclo de talleres para jóvenes. Para la ocasión los y las participantes visitaron la exposición: “El informe Nunca Más: la potencia de un archivo”, – en exhibición en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti hasta fin de mes- y compartieron un espacio de reflexión con especialistas de Memoria Abierta quienes ofrecieron su aporte sobre la importancia del patrimonio documental en la lucha contra la impunidad.

Con la participación de organizaciones de derechos humanos con gran trayectoria, el objetivo de los talleres, es el de promover en los y las jóvenes una mayor sensibilización y el  conocimiento de prácticas sobre derechos humanos a partir de  un acercamiento a espacios patrimoniales vinculados con la memoria, particularmente para jóvenes extranjeros que realicen estudios en el país, ofreciendo un complemento a su experiencia y formación en Argentina desde los derechos humanos,

Todos los talleres son gratuitos y con inscripción online

Próximamente:

“Soberanía e identidad”, jueves 7 de junio a las 14 h en el Museo Malvinas, ubicado en el Espacio Memoria (ex ESMA), Av. Del Libertador 8151, CABA. Después de la visita al Museo, se invitará a los y las jóvenes a pensar los conceptos de soberanía e identidad a través de sus propias experiencias e identidades.

“Genocidio y derecho a la verdad”, Lunes 11 de junio a las 9:30 h en la Fundación Luisa Hairabedian, ubicada en Av Pres. Roque Sáenz Pena 570, Piso 2, Capital Federal. A partir del “caso armenio” y teniendo en cuenta la experiencia Argentina bajo la dictadura, se profundizará en el concepto de “Derecho a la Verdad” dando cuenta de las conexiones entre el devenir del pueblo armenio y el pueblo argentino en la búsqueda de verdad y justicia por los crímenes sufridos.

“Migrantes y Refugiados”, miércoles 27 de junio a las 15 h, en el Museo de la Inmigración de MUNTREF, Av. Antártida Argentina 1355, CABA. A partir de un recorrido por el museo, se reflexionará sobre el impacto de las movilidades humanas internacionales -históricas y actuales- en la conformación identitaria de nuestros pueblos, en contraste con vivencias actuales al de otras épocas y/o regiones.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo