En este momento estás viendo Se realizó la primera edición de la “Universidad de verano en Derechos Humanos” en Haití

Se realizó la primera edición de la “Universidad de verano en Derechos Humanos” en Haití

En el marco de una primera misión de cooperación internacional, concluyó la primera edición de la “Universidad de verano en Derechos Humanos”.

Con la organización conjunta del Instituto Haitiano en Derechos Humanos (IHDH) y el CIPDH, el encuentro se extendió del 6 al 10 de agosto último en la ciudad de Puerto Príncipe, donde docentes haitianos/as y argentina/os brindaron clases en torno a la promoción y formación en derechos humanos. La intención de los/las organizadoras será reiterar cada año una nueva edición del evento con la participación de especialistas en la materia.

Entre algunos de los temas tratados por los disertantes estuvieron presentes la diversidad y la no discriminación, los derechos sociales y económicos, la Agenda 2030 y ODS de Naciones Unidas, el vínculo fundamental entre patrimonio cultural y derechos humanos, la creciente desigualdad de los entornos urbanos y los desafíos que enfrenta la movilidad humana internacional.

La visita forma parte del proyecto de “Fortalecimiento Institucional del IHDH”, una iniciativa de cooperación elaborada por el CIPDH que cuenta con el apoyo de la Cancillería de Argentina a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR). Esta articulación interinstitucional tiene como propósito la cooperación técnica internacional, a través de la cual expertos de cada país trabajan conjuntamente en el intercambio experiencias y prácticas para el desarrollo inclusivo, la gobernabilidad democrática y el respeto de los derechos humanos.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo