En este momento estás viendo Tres conferencias abiertas para debatir la relación entre el patrimonio documental y la consolidación democrática

Tres conferencias abiertas para debatir la relación entre el patrimonio documental y la consolidación democrática

Durante el desarrollo de la Conferencia Internacional: “Archivos y Derechos Humanos: una agenda para el fortalecimiento democrático se realizarán tres conferencias abiertas a todo público que tratarán desde diferentes aspectos la estrecha relación entre el patrimonio documental en derechos humanos y su rol en los procesos de consolidación democrática.

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151, CABA:

  • Miércoles 14 de marzo, 18:00h – Conferencia inaugural, a cargo de  Nada Al-Nashif, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de UNESCO, y Xavier Antich Valera, profesor de la Universidad de Barcelona, quien hablará sobre “Arte, archivos y memoria: su contribución a la vigencia de los Derechos Humanos”. Moderadora: Lidia Brito, directora Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe y representante de UNESCO en Argentina, Paraguay y Uruguay.
  • Jueves 15 de marzo, 09:00h – Diálogo “Hacia una nueva agenda en archivos y derechos humanos”, donde disertarán destacados especialistas en la materia. Ramón Alberch, director de Archiveros sin Fronteras Internacional; Luis Fondebrider, presidente del Equipo Argentino de Antropología Forense; Trudy Huskamp Peterson, asesora del Consejo Internacional de Archivos; Graciela Karababikian, directora de Programas del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos y Lior Yavne, director de Akevot Institute for Israeli-Palestinian Conflict Research. Moderadora: Patricia Tappatá Valdez, directora del CIPDH.
  • Viernes 16 de marzo, 17:30h – Presentación de la artista colombiana, Erika Diettes: “Un archivo del derrumbe: diálogo en torno al dolor, el arte y la guerra”. Moderador: Rubén Chababo, ex director del Museo de la Memoria de Rosario.

Todas las conferencias abiertas a todo público podrán verse vía streaming en el canal de youtube del CIPDH.

 

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo