En este momento estás viendo PREMIO CONSTRUIR IGUALDAD 2019

PREMIO CONSTRUIR IGUALDAD 2019

EL CIPDH-UNESCO RECONOCE ANUALMENTE A POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE QUE SE DESTAQUEN EN MATERIA DE IGUALDAD, DIVERSIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) instituye el premio CONSTRUIR IGUALDAD, iniciativa de reconocimiento y promoción de políticas públicas locales en América Latina y el Caribe a favor de la diversidad y la inclusión.
En esta nueva edición, se evaluarán tres categorías diferentes, según la cantidad de habitantes de la ciudad:

  • Más de un millón de habitantes
  • Entre 100 mil y un millón de habitantes
  • Ciudades de menos de 100 mil de habitantes
  • Por cada categoría, el jurado elegirá una política ganadora

La entrega del premio propone, además, ayudar a visibilizar estas políticas para contribuir a posicionar a las ciudades como referentes, promoviendo el intercambio de experiencias en la región.

Asimismo, busca resaltar el rol estratégico de los gobiernos locales en el marco de la Agenda 2030 y en línea con el Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS) 11, iniciativa impulsada por la Organización de Naciones Unidas, sobre ciudades y comunidades sostenibles.

El premio está destinado a reconocer políticas públicas locales de América Latina y el Caribe que promuevan transformaciones sociales en favor de la igualdad, la diversidad y la no discriminación en las ciudades.

Esta iniciativa está destinada a distinguir anualmente políticas públicas diseñadas e implementadas por gobiernos locales de América Latina y el Caribe que se destaquen por promover y generar transformaciones sociales en favor de la inclusión y la no discriminación

En 2018 se llevó a cabo la primera edición, para la cual recibimos postulaciones de 7 países y 25 ciudades.

En la edición 2019 se presentaron 35 candidaturas de 7 países y 24 ciudades.

Para la edición 2020 recibimos 67 postulaciones de 41 ciudades repartidas en 7 países.

Sobre la edición 2022 del Premio Construir Igualdad, en esta página puedes leer las Bases y Condiciones y un texto de Preguntas Frecuentes.

Por dudas o consultas, puedes ver escribirnos un correo electrónico a premio@cipdh.gov.ar

La convocatoria cerró el 26 de agosto.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo