En este momento estás viendo Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH-OEA edición 2022

Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH-OEA edición 2022

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA) anuncian la convocatoria a la tercera edición del Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH-OEA, el cual se llevará a cabo entre el 12 y el 16 de septiembre, en modalidad virtual.

La convocatoria se encuentra abierta para estudiantes universitarios/as de grado de toda la región, quienes para postular deberán conformar equipos de cuatro personas.

El concurso consiste en ejercicios de simulación que recrean las audiencias temáticas ante la CIDH. Su objetivo es que los/as estudiantes profundicen en el estudio sobre la realidad de la región americana respecto de los derechos humanos y los sistemas de protección internacionales.

La edición 2022 del concurso tiene como tema “Cambio climático y sus afectaciones a pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes desde una perspectiva de género y derechos de las mujeres”. Las situaciones relativas al tema que se tomarán en cuenta corresponden a tres países específicos, seleccionados por las instituciones co-organizadoras, los cuáles serán comunicados directamente a los equipos.

Los equipos interesados deben llenar el formulario de pre-inscripción y enviar la documentación indicada en las bases y condiciones a concurso_audiencias@cipdh.gov.ar Para esta edición se seleccionarán un máximo de 24 (veinticuatro) equipos.

Cronograma:

  • 13 de abril de 2022: apertura de la convocatoria e inscripción.
  • 1 de junio de 2022: cierre de la inscripción.
  • 1 de julio de 2022: anuncio de equipos seleccionados y confirmación de la inscripción.
  • 12 al 16 de septiembre de 2022: Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH.

Consultas e inscripción: concurso_audiencias@cipdh.gov.ar

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo