En este momento estás viendo La Directora del CIPDH-UNESCO y el Ministro de Justicia ultimaron detalles del Curso Internacional de Derechos Humanos 2021

La Directora del CIPDH-UNESCO y el Ministro de Justicia ultimaron detalles del Curso Internacional de Derechos Humanos 2021

La Directora del CIPDH-UNESCO, Fernanda Gil Lozano, mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, en la que analizaron las acciones llevadas a cabo en el Centro y coordinaron actividades relacionadas con la 5ta. edición del Curso Internacional de Derechos Humanos, cuyo lema es “Memoria, Verdad, Justicia y Democracia. Herencias y Proyecciones”.

La edición 2021 del Curso se realizará entre los días 23 de noviembre y 1 de diciembre de manera remota, dando la posibilidad de que el curso se concrete a pesar de la situación sanitaria global y permitiendo que inscriptos de más de 30 países puedan participar del mismo. En esta edición, el curso ofrecerá una mirada interdisciplinaria y comparativa, a través de conferencias magistrales, paneles temáticos y presentación de libros. A su vez contará con la participación de Baltasar Garzón (España), Luis Fondebrider (Argentina), María Luisa Ortíz Rojas (Chile), Pierre Sané (Senegal), Mohammed Ayat (Marruecos), Fatou Bensouda (Gambia), Jorge Taiana (Argentina) y Estela de Carlotto (Argentina), entre otros especialistas y profesionales de América Latina, Europa y África.

El encuentro tendrá por objetivo generar conocimientos y difundir buenas prácticas en torno a la promoción de los Derechos Humanos.

El Ministro explicó que “el Curso tiene una importancia significativa para seguir fortaleciendo la promoción de los DDHH en relación al establecimiento de la verdad, la reparación de las víctimas y la sanción penal a los perpetradores de delitos de lesa humanidad en el pasado”. En ese sentido, Soria añadió que “además este Curso plantea reajustes y proyecciones en la actualidad, desde la perspectiva que los derechos humanos son garantes del Estado de Derecho. En un contexto mundial de crecimiento de opciones políticas autoritarias, cada vez más desigual y con sistemas de justicia de baja reputación social, es muy importante contar con el aporte de especialistas notables como los que participarán en esta edición”.

Hasta el momento, cuenta con más de 500 inscriptos de 30 países. Está dirigido a quienes cuenten con experiencia en el campo de los derechos humanos en instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, políticas y sindicales y en organismos gubernamentales nacionales, regionales e internacionales.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo