Durante la reunión mantenida con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Martín Soria, la Directora Ejecutiva del CIPDH-UNESCO presentó el plan estratégico 2021 del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos-Unesco.

En el encuentro, evaluaron propuestas y trabajaron juntos en la elaboración de consignas y de planteos de futuros proyectos. En ese sentido ambos coincidieron en el compromiso de gestionar la actividad del CIPDH sobre la base de estándares de excelencia optimizando los recursos en pos de satisfacer las demandas de las partes interesadas.

El Ministro Martín Soria se expresó acerca de la necesidad de cumplir con los compromisos asumidos y destacó que es menester retomar la agenda en materia de promoción internacional de derechos humanos como base del fortalecimiento institucional del organismo, centrada en los objetivos definidos en el acuerdo de ley constitutivo del CIPDH. En el documento se establece promover la profundización del sistema democrático, la consolidación de todos los derechos humanos -civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y de carácter emergente- así como la valoración de la vida, la libertad y la dignidad humana, y crear conciencia en la sociedad, en especial en los jóvenes, sobre la importancia de promover y defender el ejercicio irrestricto e integral de los derechos humanos.