En este momento estás viendo Juicios de Lesa Humanidad en tiempo real en Argentina

Juicios de Lesa Humanidad en tiempo real en Argentina

Juicios de Lesa Humanidad es un observatorio de los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado, que se desarrollan en todo el territorio argentino. Se trata de una herramienta creada por el Estado Nacional para contribuir a mostrar, comunicar e impulsar el desarrollo del proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

El sitio consiste en una base de datos que reúne en un solo lugar la información hasta ahora fragmentada de los juicios orales que están en desarrollo, con seguimiento de testimonios, sentencias y audiencias en vivo. Con información detallada de cada uno de los debates orales, jurisdicción, cantidad de imputados, testigos y víctimas, permite conocer la dimensión de los juicios en todo el país. Además, ofrece la posibilidad de analizar, a través de gráficos interactivos, la calidad y velocidad, para dar cuenta del alcance y de las demoras que sufren.

El proyecto cuenta con diversas secciones: un monitor de la velocidad de los distintos procesos judiciales hasta llegar al veredicto, un mapa temático que analiza las responsabilidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad por los secuestros, desapariciones forzadas, ejecuciones y torturas pero también otras temáticas que evidencian las nuevas agendas de los juicios (la violencia sexual, los delitos por motivación económica y las complicidades civiles), así como un gráfico para analizar la situación de los acusados fuera de juicio y una sección de microrrelatos de sobrevivientes, familiares y testigos transformados en historias audiovisuales mediante el trabajo con un equipo de periodistas, historiadores y artistas.

 

ACCEDE AL PROYECTO JUICIOS DE LESA HUMANIDAD AQUÍ

 

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo