En este momento estás viendo La directora del CIPDH-UNESCO se reunió con el Secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

La directora del CIPDH-UNESCO se reunió con el Secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Hoy la Directora del CIPDH-UNESCO, Fernanda Gil Lozano, mantuvo una reunión con el Secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Ángel Gómez; con el fin de acordar la firma de un convenio de cooperación.

Estuvieron presentes la asesora de Gil Lozano, Elena Hanono; Araceli Ferreyra, Directora de Género de la Agricultura familiar; María José Castillo, Directora de Arraigo Rural y Tierras Agropecuarias y Matías Bohl, Director de Asistencia Técnica, Innovación y Capacitación Productiva.

De acuerdo con los lineamientos del Proyecto “Mujeres de la Tierra”, que lidera E. Hanono, se prevé el análisis de los desafíos que enfrentan las mujeres rurales y sus contribuciones a las economías locales, nacionales, regionales e internacionales y estudios sobre la capacidad productiva de las agriculturas familiares, las condiciones de su desarrollo y la promoción del acceso a la tierra en franca defensa de los derechos humanos de las mujeres.

En línea con la consigna marcada por Naciones Unidas por el día internacional de la mujer, la igualdad de género en mujeres campesinas e indígenas potenciará su acción en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres que han tenido y seguirán teniendo consecuencias graves y duraderas en nuestro desarrollo social, económico y medioambiental.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo