Se llevó a cabo la sexta y última misión del proyecto de cooperación “Afianzamiento del Proceso Memoria, Verdad y Justicia de la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de Paraguay (DGVJR) – Defensoría del Pueblo”.

En esta última misión, realizada en la ciudad de Asunción, expertos argentinos e integrantes del equipo del CIPDH-UNESCO expusieron las conclusiones de la labor realizada en los ejes Sitios de Memoria, Archivos y Justicia, y aportaron sugerencias y recomendaciones para la DGVJR. Esto forma parte del proyecto llevado adelante por el CIPDH-UNESCO y la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación – Defensoría del Pueblo del Paraguay (DP), en el marco del acuerdo con el Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR) de la Cancillería argentina.

Durante los días 2 y 3 de julio se presentaron formalmente los informes finales en las mesas interinstitucionales de Género y Justicia y también se realizó una jornada de trabajo con organismos de Estado que tienen competencia en derechos humanos para evaluar nuevos proyectos de cooperación en el marco de la Comisión mixta 2019-2021. En el acto de cierre, llevado a cabo en la Embajada Argentina en Paraguay, se presentó una síntesis de los resultados obtenidos a lo largo de los dos años del proyecto, y se dieron a conocer las principales conclusiones y recomendaciones.