Cargando...
ACCIONES DE PROMOCIÓN2019-05-20T16:39:51+00:00

El CIPDH-UNESCO contribuye a la consolidación de una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos a partir de la diversificación de canales institucionales, plataformas y herramientas de difusión.

PROYECTOS

EL INFORME NUNCA MÁS, LA POTENCIA DE UN ARCHIVO

Fruto del trabajo conjunto del CIPDH-UNESCO y Memoria Abierta, El Informe Nunca Más: La potencia de un archivo, conforma un fondo documental presentado como  muestra itinerante, que expone el trabajo realizado por la CONADEP previo a la redacción del mítico informe.

#MemoriasSituadas

#MemoriasSituadas es un mapa interactivo que recorre diferentes lugares de memoria relacionados con graves violaciones a los derechos humanos alrededor del mundo. Con este proyecto, el CIPDH-UNESCO se propone visibilizar de qué modo las diferentes comunidades abordan sus pasados traumáticos, exhibiendo diversidades, singularidades y similitudes en el modo de “hacer memoria”.

Efemérides de derechos humanos

Es un proyecto que busca promover los derechos humanos a partir de artículos sobre efemérides nacionales e internacionales vinculadas a las temáticas específicas del CIPDH-UNESCO. Son conmemoraciones creadas para llamar la atención a los Estados y las sociedades sobre la necesidad de consolidar la plena vigencia de los derechos humanos. Asimismo, en estos artículos se difunden expresiones artísticas y/o culturales relativas que abren otras miradas y perspectivas sobre la temática.

CONSTRUIR IGUALDAD: PREMIO A POLÍTICAS PÚBLICAS INCLUSIVAS

El CIPDH-UNESCO reconoce anualmente a políticas públicas locales de Latinoamérica y el Caribe que se destaquen en materia de igualdad, diversidad y no discriminación. Con el objetivo de fortalecer aspectos considerados claves para la construcción de sociedades más democráticas, el CIPDH ha instituido el premio CONSTRUIR IGUALDAD, orientado a distinguir políticas públicas locales de Latinoamérica y el Caribe que se hayan destacado en materia de inclusión y no discriminación.