Este día celebramos el poder de las telecomunicaciones y su importancia en la construcción de relaciones entre las culturas de todo el mundo. El día fue definido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Antes de 2015 se consideraba el Día Mundial de las Telecomunicaciones. Más tarde, fue rebautizado agregando “Día de la Sociedad de la Información”.

Destaca el uso de la comunicación y los consecuentes intercambios positivos a través de la tecnología que, día a día, se torna más importante para sobreponernos a la ausencia de cualquier conexión física entre nuestros pares.

El lema que ha propuesto UNESCO para del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2022 es “Tecnologías digitales para las personas mayores y envejecimiento saludable”. Sensibiliza sobre el papel importante de las telecomunicaciones/TIC para ayudar a adultos y adultas mayores a mantenerse sanas, conectadas e independientes, tanto física como emocional y económicamente. Apoyar una vida de envejecimiento sano es, también, fundamental para la sostenibilidad de los sistemas económico y sanitario.

Es, también, un día para centrarnos en el uso de la tecnología avanzada para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible en los próximos años y aspirar a la sostenibilidad económica, medioambiental y social con el fin de alcanzar el crecimiento, la inclusión y la innovación.