El Informe de la encuesta sobre Percepciones de DDHH en Estudiantes Universitarios, realizada por el CIPDH-UNESCO conjuntamente con el Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone de la Universidad de Quilmes

Es un documento que resalta las dificultades que involucran la protección contra la humillación que enfrentan las minorías a la hora de demandar justicia. Pone de manifiesto la necesidad de poner en valor la igualdad ante la ley y las dificultades recorridas al momento de reclamar derechos.

La elaboración de la encuesta tiene por basamento no solo la Declaración Universal de Derechos Humanos y los instrumentos internacionales de derechos humanos concomitantes sino, también, resaltar el concepto de dignidad como disparador primordial para sumar herramientas concretas que servirán para generar nuevas lecturas y acciones de promoción.

La presente publicación nos invita a comprender las percepciones y los modos en cómo las juventudes señalan algunos desafíos para transitar el camino de la defensa de los DDHH y nos permitirá resignificar y actualizar conceptos pertinentes respecto del pleno ejercicio de nuestros derechos y trabajar en ese sentido.

El CIPDH-UNESCO destaca la contribución significativa de su equipo de colaboradores y de las y los miembros del Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone de la Universidad de Quilmes.

VER LIBRO