EL CIPDH-UNESCO RECONOCE ANUALMENTE A POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE QUE SE DESTAQUEN EN MATERIA DE IGUALDAD, DIVERSIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN.

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) instituye el premio CONSTRUIR IGUALDAD, iniciativa de reconocimiento y promoción de políticas públicas locales en América Latina y el Caribe a favor de la diversidad y la inclusión.

La entrega del premio propone, además, ayudar a visibilizar estas políticas para contribuir a posicionar a las ciudades como referentes, promoviendo el intercambio de experiencias en la región.

Asimismo, busca resaltar el rol estratégico de los gobiernos locales en el marco de la Agenda 2030 y en línea con el Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS) 11, iniciativa impulsada por la Organización de Naciones Unidas, sobre ciudades y comunidades sostenibles.

En 2018 se llevó a cabo la primera edición, para la cual recibimos postulaciones de 7 países y 25 ciudades.

En la edición 2019 se presentaron 35 candidaturas de 7 países y 24 ciudades.

Para la edición 2020 recibimos 67 postulaciones de 41 ciudades repartidas en 7 países.

Sobre la edición 2022 del Premio Construir Igualdad, en esta página puedes ver las Bases y Condiciones, un texto de Preguntas Frecuentes y el Formulario de Postulación que cierra el 15 de abril de 2022 a las 18 horas de Argentina.

Por dudas o consultas, puedes ver escribirnos un correo electrónico a premio@cipdh.gov.ar

Postular a la Edición 2022 del Premio Construir Igualdad