En este momento estás viendo #MemoriasSituadas

#MemoriasSituadas

#MEMORIASSITUADAS

ESTE MAPA INTERACTIVO RECORRE LUGARES DE MEMORIA EN EL MUNDO VINCULADOS A PASADOS TRAUMÁTICOS, QUE HOY FORMAN PARTE DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LAS COMUNIDADES.

#MemoriasSituadas es un mapa interactivo que releva lugares de memoria relacionados con graves violaciones a los derechos humanos alrededor del mundo.

Las sociedades que han atravesado procesos traumáticos, producto de situaciones de violencia en contextos bélicos, colonialismos, regímenes autoritarios, conflictos étnicos y religiosos que han desencadenado masacres o genocidios, afrontan la necesidad de transitar un proceso de elaboración del pasado que se expresa de maneras diversas. Museos, archivos, sitios, monumentos, rituales, canciones, celebraciones, son expresiones culturales que rememoran el pasado y nutren, a su vez, el patrimonio cultural material e inmaterial de las comunidades.

El CIPDH-UNESCO se ha propuesto relevar estos lugares de memoria construyendo un mapa interactivo con información actual y de contexto histórico que muestre diversidades, singularidades y similitudes de esos espacios a través de los cuales cada comunidad aborda sus pasados traumáticos.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo