EL CIPDH-UNESCO SE REUNIÓ CON LA ASOCIACIÓN CIVIL POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA (ACIJ)
EL CIPDH-UNESCO SE REUNIÓ CON LA ASOCIACIÓN CIVIL POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA (ACIJ)

EL CIPDH-UNESCO SE REUNIÓ CON LA ASOCIACIÓN CIVIL POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA (ACIJ)

El Director de Desarrollo de las Capacidades Institucionales del CIPDH-UNESCO, Leonardo Pacecca, y el asesor Federico Giles; se reunieron con el Director, Sebastián Pilo, y Directora Adjunta, Maria Celeste Fernández, de ACIJ para dialogar sobre los desafíos futuros en el marco del III Foro Mundial de DDHH que se desarrollará en Argentina en marzo de 2023.

Asimismo, conversaron sobre las actividades conjuntas que el Centro llevará adelante con la Asociación bajo la idea de crear mecanismos para generar condiciones de igualdad en el acceso a derechos como la educación, la salud y la autonomía.

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) es una organización sin fines de lucro, dedicada a la defensa de los derechos de los grupos más desfavorecidos de la sociedad y el fortalecimiento de la democracia en Argentina.

Fue fundada en 2002 y tiene por objetivos defender la vigencia de la Constitución Nacional y los principios del estado de derecho, promover el cumplimiento de las leyes que protegen a grupos vulnerables, erradicar toda práctica discriminatoria y contribuir al desarrollo de prácticas participativas y deliberativas.

Tiene 3 ejes estratégicos:

a) Mejorar la calidad de la democracia, promover la igualdad política y de poder entre todas las personas

b) Trabajar por la igualdad económica y la reversión de los impactos de la desigualdad sobre la pobreza urbana

c) Trabajar por los derechos sociales de los grupos sociales que sufren la vulneración de sus derechos

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo