La Directora Ejecutiva del CIPDH bajo los auspicios de UNESCO, Fernanda Gil Lozano, encabezó una reunión en el Observatorio UNESCO Villa Ocampo, provincia de Buenos Aires; con empresas de primer nivel con el objetivo de intercambiar ideas sobre una nueva cultura empresarial con enfoque de triple impacto (Economía – Ambiente – Sociedad) desde una perspectiva de derechos humanos.
En la apertura también participó Ernesto Fernández Polcuch, Director de la Oficina Regional de UNESCO en Montevideo para Argentina, Paraguay y Uruguay.
El evento se dio en el marco del Ciclo de Diálogos “Empresas + DDHH= Sostenibilidad. Haciendo la diferencia” organizado conjuntamente con el Centro de Desarrollo Sustentable GEO, de la UBA.
La sostenibilidad es un desafío y una oportunidad para generar valor real y duradero. A través del diálogo y la cooperación entre el sector privado y el público, el fin de la propuesta es trabajar en un modelo que incluya a todas las partes interesadas.
El propósito, también, es crear espacios de construcción, de visibilización de buenas prácticas y de fortalecimiento de lazos con empresas que comparten el propósito de una cultura sostenible.