En este momento estás viendo SE PRESENTÓ EL FMDH23 ANTE EL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS DE ARGENTINA

SE PRESENTÓ EL FMDH23 ANTE EL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS DE ARGENTINA

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos – UNESCO (CIPDH-UNESCO

tiene el honor de ser el organizador del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se llevará a cabo en el mes de marzo de 2023 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En el marco de su organización se ha dispuesto realizar instancias previas de debate y de participación en torno a los derechos humanos que servirán como preludio al gran evento del próximo año. Estas instancias previas son denominadas Pre Foros.

Los Pre Foros congregan a referentes, defensores y defensoras de derechos humanos, organismos nacionales de Derechos Humanos y organizaciones de la sociedad civil relacionadas con el tema y personas interesadas. Su objetivo es permitir concretar un primer acercamiento a los ejes centrales del FMDH23.

Por el CIPDH-UNESCO participaron su Directora Ejecutiva, Fernanda Gil Lozano; el Secretario Ejecutivo del FMDH23, Pablo Gentili, y el Secretario Ejecutivo Adjunto y Director de Estudios e Investigación del CIPDH-UNESCO, Rodrigo Gómez Tortosa.

En primer lugar tomó la palabra ………..

En segundo lugar Fernanda Gil Lozano, Directora Ejecutiva del CIPDH-UNESCO, tomó la palabra y remarcó el privilegio de que sea nuestro país el elegido para llevar adelante el FMDH23 y aseguró: “Pretendemos que el FMDH23 construya, reconstruya, fortalezca y promueva los derechos humanos en todos sus sentidos”.

Por su parte el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Prietragalla Corti, enfatizó la importancia de que se contemplen los derechos humanos como verdaderas políticas de Estado y como garantes de igualdad de oportunidades.

Presentación de Foro Mundial
Rodrigo Gómez Tortosa, Secretario Ejecutivo Adjunto del FMDH23, fue el encargado de ……. Explicó a las personas sistentes los desafíos que se verán plasmados en estas primeras instancias de los Pre Foros y qué se apunta a alcanzar llegado el Foro Mundial del año entrante. Gómez Tortosa señaló: “Estamos próximos a cumplir 40 años de democracia en nuestro país y 40 años de conquista de los Derechos Humanos”.

Para mayor información les invitamos a visitar la página web oficial de #FMDH23 https://fmdh23.org/