(Español) App Yerba Buena Digital

Icono localización

(Español) Yerba Buena - (Español) Argentina

(Español) Región
(Español) América Latina y el Caribe
(Español) Rango de tamaño demográfico
(Español) Ciudades intermedias menores (50.000 a 99.999 habitantes)

(Español) Resumen

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu.

(Español) Fecha de implementación:

(Español) Inicio: 1 / 03 / 2020

(Español) Fin: (Español) En vigencia actual

Salud y bienestar social
(Español) Ver todo
Desde el inicio de la gestión en el año 2015 y sobre todo luego de la pandemia, se detectó la necesidad de los vecinos de tener una comunicación más directa con el municipio, para poder facilitar trámites y evitar desplazamientos innecesarios que les permita hacer llegar sus solicitudes de forma más ágil. Es por ello, que se decidió realizar una aplicación que tienda un puente más sólido, colaborativo y que logre involucrar de lleno a los ciudadanos. Las distintas áreas del gobierno local están preparadas para hacer frente y gestionar los reclamos y/o consultas que el vecino realiza mediante la APP, optimizando el tiempo y brindándoles facilidad en la comunicación. También, durante el 2020 y 2021 se implementó el servicio de tele medicina para atender consultas constantes en tiempos complejos de distanciamientos y protocolos, logrando englobar una comunicación de crisis y riesgo. La APP digital conecta permanentemente a los ciudadanos, con el gobierno loca
Lograr un acceso más ágil y fluido de los ciudadanos con servicios que presta el municipio.
Gobierno local.
Jefatura de Gabinete. Subsecretaría de Comunicación.
(Español) Todas
(Español) Canales plataformas y herramientas de comunicación e información
Resolver de modo eficaz cuestiones tales como pedidos de servicios, reclamos o consultas de manera on line y desde donde la persona esté situada.
Municipalidad de Yerba Buena.
(Español) Toda persona posee acceso libre y gratuito a la instalación de la App y,, de ese modo,, acceder a los diversos servicios que ofrece el Municipio.
(Español) Gobierno local
Desde la App, el Municipio logró resolver alrededor de 22000 reclamos de distinta índole.

Instrumentos

(Español) Localización

(Español) Región
(Español) América Latina y el Caribe
(Español) Rango de tamaño demográfico
(Español) Ciudades intermedias menores (50.000 a 99.999 habitantes)

(Español) Otros proyectos de #CiudadesInclusivas

/* Educacion = 2 Empleo = 14 Género y diversidad sexual = 8 Interculturalidad y no discriminación = 21 Medio ambiente = 18 Movilidad Humana = 7 patrimonio e identidad cultural = 88 Salud = 25 Seguridad = 31 Vivienda = 30 */