En este momento estás viendo La Directora del CIPDH-UNESCO culminó en Marruecos la primera parte de su recorrida internacional

La Directora del CIPDH-UNESCO culminó en Marruecos la primera parte de su recorrida internacional

La Directora Ejecutiva del CIPDH-UNESCO inició una gira internacional, que en su primera semana se desarrolló en Marruecos.

En su llegada a ese país, mantuvo reuniones de trabajo y cooperación con diferentes actores del ámbito educativo y público con el fin de intercambiar visiones y planificar acciones conjuntas. Esta visita se da en el marco de la pre-organización del Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 a realizarse en Argentina y en donde el CIPDH-UNESCO cumplirá el rol de organizador principal. Marruecos fue la sede del Foro en 2014.

Gil Lozano participó junto a destacadas personalidades de la cultura y la educación en el encuentro internacional que se desarrolló en la Universidad Mohammed V de Rabat, Marruecos, y brindó una clase magistral sobre el legado de los Derechos Humanos en nuestro país y en la región. Como representante del CIPDH-UNESCO, Gil Lozano expuso “La agenda urgente de derechos humanos en América Latina y el Caribe”, sobre las conquistas y el desafío que representa la defensa permanente de los derechos de las personas y su vinculación con la historia, la memoria y la justicia. Allí resaltó el importante trabajo que ejercen los defensores y las defensoras de derechos humanos en el mundo.

Culminando su viaje a Rabat, la Directora Ejecutiva del CIPDH-UNESCO mantuvo una Reunión de Trabajo en la Universidad Mohammed V con el coordinador de la Maestría de Estudios Latinoamericanos, Dr. Abdelmounein Bounou; el Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Dr. Jamal Eddine El Hani; la Vicedecana de la Facultad de Letras y Ciencias, Prof. Ijjou Cheikh Moussa, el Director de la Carrera de Justicia y DDHH de la Universidad de Lanús, Dr. Luis Alen; y la representante en Marruecos del CIPDH-UNESCO, Prof. Adriana Arce.

La gira internacional de la directora del CIPDH-UNESOCO se extenderá durante la próxima semana en España, donde la esperan nuevos compromisos, encuentros académicos y disertaciones sobre Derechos Humanos.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo