TRANSPARENCIA

La ley 27275 dispone la operatividad del Derecho al Acceso a la Información Pública que garantiza su efectivo ejercicio al promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.

El derecho de acceso a la información pública comprende la posibilidad de buscar, acceder, solicitar, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir libremente la información bajo custodia de los sujetos obligados enumerados en el articulo 7 de la ley 27275.

UNESCO, por su parte, se ha pronunciado estableciendo que el libre acceso de las personas a las fuentes de información pública es un derecho humano universal y un principio democrático inherente al derecho a la información, a la libertad de expresión y de prensa.

En tal sentido, el acceso a la información pública contribuye a la transparencia de la gestión pública, al combate a la corrupción, a la eficiencia en el manejo de la labor pública y a la participación ciudadana en la formulación de decisiones de su interés.

A continuación, encontrará los enlaces a las diferentes herramientas con las que puede contar para solicitar información:

También puede dirigirse a nuestras oficinas o comunicarse telefónicamente:

Teléfono: +54 11 5300-4000 ext. 78300

Dirección: Av. España 2591, Buenos Aires, Argentina

close

Suscribite a nuestro boletín