RECONOCIMIENTOS

El CIPDH tiene por objetivo reconocer prácticas exitosas en todas sus formas a nivel local e internacional.
Cada uno de los reconocimientos otorgados implica la valoración de cada actividad en entornos que impliquen aprendizaje y esfuerzo por emprender acciones orientadas a reforzar la defensa de los derechos humanos, el desarrollo de la inclusión y fomentarlo en cada ámbito de investigación.

El reconocimiento a las luchadoras y luchadores contra la trata de personas destaca a equipos de trabajo e individuos que, desde sus ámbitos cotidianos, se esmeran por rescatar y contener a víctimas de redes de trata. Resalta la labor silenciosa y valiente de quienes trabajan para que se concreten políticas de reparación hacia las víctimas y para que los victimarios sean penalizados.

El premio Construir Igualdad es una iniciativa instituida en 2018 cuyo objetivo es reconocer y promocionar políticas públicas locales de América Latina y el Caribe en favor de la diversidad, la inclusión y el desarrollo sostenible para contribuir a su visibilización como prácticas de referencia, promoviendo el intercambio de experiencias en la región.

Defensoras y defensores de derechos humanos trabajan, a menudo, en circunstancias adversas y con frecuencia deben enfrentarse a graves amenazas y violencia.

El reconocimiento que otorga el CIPDH impulsa y apoya la tarea de cada uno de los premiados: personas y organizaciones que, con su trabajo, promueven y defienden, por medios pacíficos, el acceso a la justicia y las libertades fundamentales.

close

Suscribite a nuestro boletín