desaparecidos fedefam
desaparecidos fedefam

Familiares de detenidos-desaparecidos de América Latina se reunirán en ciudad de Buenos Aires, Argentina; en el 19º Congreso de FEDEFAM

El CIPDH, bajo auspicios de la UNESCO, acompaña las actividades que FEDEFAM (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos) desarrollará durante el 19º Congreso a realizarse entre los días 28 y 30 de julio.

El encuentro reunirá a representantes de asociaciones de 12 países que consensuarán ejes de trabajo y realizarán un seguimiento de los casos de búsqueda, hallazgo y enterramiento de restos de personas detenidas-desaparecidas por razones políticas en América Latina.

También planificarán campañas para que los países firmen y ratifiquen la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas y la sanción de leyes nacionales.

El encuentro comenzará el 28 de julio a las 9:00 h. Posteriormente, las delegaciones se reunirán con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El sábado 29 visitarán, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA, al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla. Luego mantendrán un encuentro con el Director Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH), D. Remo Carlotto, y concurrirán a la Casa Nuestros Hijos la Vida y la Esperanza.

Finalmente, el domingo 30 participarán en una reunión con integrantes de la RUNASUR y a las 19:00 se realizará la clausura del Congreso.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo