En este momento estás viendo Avanzan los Pre Foros en Argentina que llevarán conclusiones y propuestas al FMDH23

Avanzan los Pre Foros en Argentina que llevarán conclusiones y propuestas al FMDH23

¿Qué son los Pre Foros FMDH23?

Los Pre Foros son instancias que preceden a la realización del Foro Mundial de Derechos Humanos 2023, a tener lugar en diversas regiones del país y a nivel internacional, con el fin de propender a su federalización.  El objetivo de los Pre Foros es permitir la participación desde distintos lugares del país y del mundo, de forma descentralizada y proporcional en todo el territorio argentino para seguir democratizando los debates y la elaboración de propuestas de acción para el futuro. Las conclusiones y propuestas seleccionadas en estos encuentros previos confluirán en el III Foro Mundial de Derechos Humanos.

Los encuentros Pre Foro permiten potenciar el alcance del Foro y son una oportunidad para que las voces y perspectivas de diversas regiones se encuentren representadas en las agendas y tópicos de derechos humanos que consideren prioritarios.

¿Quiénes pueden participar en los Pre Foros?

Como ponentes, participantes de los debates y/o asistentes a las actividades, los Pre Foros apuntan a convocar a organizaciones nacionales, internacionales o provinciales de Derechos Humanos, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, sistemas de justicia y Poderes Legislativos nacionales, provinciales y municipales, instituciones académicas, de investigación y afines, y personas interesadas.

Pre Foro realizado:

El viernes 26 de agosto, en la provincia de Tucumán, se desarrolló el primer Pre Foro. Puede ver información aquí.

Próximos Pre Foros confirmados:

Al momento, los próximos Pre Foros confirmados, con sus fechas, lugares de desarrollo y ejes temáticos que tratarán, son:

  • Martes 25 y miércoles 26 de octubre. Patagónico. En el Club Boca, en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Memoria, verdad y justicia. Desigualdad y lucha por la justicia social. Acceso a la justicia y lawfare.
  • Viernes 11 de noviembre. Provincia de Neuquén. Envejecimiento saludable. Niñeces, adolescencia y juventudes.
  • Martes 29 de noviembre. Provincia de Buenos Aires. En el Teatro Argentino, en la ciudad de La Plata. Políticas de memoria, verdad, justicia y garantía de no repetición. Ambiente y Desarrollo Sostenible. Fuerzas de seguridad y DDHH, Violencia institucional. Políticas culturales y DDHH.
  • Lunes 12 y martes 13 de diciembre. Provincia de Chaco. En la Casa de las Culturas, en la ciudad de Resistencia. Con ejes temáticos, a confirmar.

Para registrarse y acceder a más información, ingresar aquí.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo