En este momento estás viendo PRESENTACIÓN DEL FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS EN LA CANCILLERÍA ARGENTINA

PRESENTACIÓN DEL FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS EN LA CANCILLERÍA ARGENTINA

El Foro Mundial de Derechos Humanos se presentó en la Cancillería ante las misiones extranjeras acreditadas en Argentina.

Con el objeto de sumar organizaciones relacionadas con la promoción y defensa de los derechos humanos en el mundo el CIPDH-UNESCO realizó una presentación ante representantes del cuerpo diplomático acreditado en Argentina.

En el encuentro, el subsecretario de Política Exterior, Emb. Claudio Javier Rozencwaig; el secretario ejecutivo adjunto del FMDH23, Rodrigo Gómez Tortosa y la directora ejecutiva del CIPDH-UNESCO, Fernanda Gil Lozano; destacaron la importancia de realizar el III Foro Mundial de Derechos Humanos en el país, al cumplirse 40 años de la recuperación de la democracia, luego del golpe de Estado que, en 1976, dio comienzo a la última dictadura cívico-militar.

El subsecretario de Política Exterior expresó que “…los derechos humanos son política de Estado en Argentina; a lo largo de la democracia, que cumplirá 40 años, permanecen presentes” y destacó el compromiso irrenunciable de los los tres poderes de Estado con los derechos humanos.

Gómez Tortosa brindó detalles sobre las formas de participación, actividades, ejes temáticos y el trabajo de las comisiones respecto de cada eje e informó sobre la agenda de los Pre Foros nacionales e internacionales, fechas clave y etapas de trabajo.

Por su parte, Gil Lozano, resaltó que el FMDH23 busca “la participación de todos los sectores de la sociedad y el compromiso de todas las naciones para hacer efectivos los Objetivos de Desarrollo Sostenible” de la ONU.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo