MUJERES DE LA TIERRA Voces, saberes y experiencias de América Latina, el Caribe y África
MUJERES DE LA TIERRA Voces, saberes y experiencias de América Latina, el Caribe y África

MUJERES DE LA TIERRA

Una idea que se convirtió en proyecto, encuentros y libro.

Desde mediados de 2021 el proyecto Mujeres de la Tierra trabaja entramando a lideresas con académicas y funcionarias de América Latina, el Caribe y África en torno a desafíos y problemáticas de las mujeres rurales en defensa de sus derechos y el acceso a la tierra.

A principios de 2023 terminamos de realizar este libro que es resultado de una creación colectiva y fruto de encuentros internacionales, mesas de trabajo y entrevistas en profundidad. Representa un momento de reflexión, sabiendo que aún nos queda un largo camino que recorrer para seguir abriendo horizontes.

El libro reúne las voces de las protagonistas e investigadoras en torno al interrogante sobre la particularidad de los movimientos que surgen de la intersección entre ruralidad y género atravesados por múltiples desigualdades y violencias, en ocasiones extremas, y que desde ese lugar se reorganizan para aportar voz y conciencia en la emergencia y proponer formas propias y cuidadosas de ver, ser y estar en el mundo.

Está dedicado a las mujeres rurales de Latinoamérica, el Caribe y África y a todas las personas que quieran aprender sobre las miradas femeninas de nuestros entornos rurales.

 

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo