22 de agosto Día de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en la Religión o las Creencias
22 de agosto Día de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en la Religión o las Creencias

Día Internacional de la Solidaridad

El propósito de este día se basa en un principio básico que es el de la ayuda mutua, principalmente en momentos donde las dificultades de la vida y los hechos políticos y sociales se ven alterados en el mundo.

La solidaridad es clave para vencer injusticias y permite cerrar heridas que se han abierto por las desigualdades y la falta de oportunidades sociales.

Se celebra este día puesto en honor al movimiento social polaco Solidaridad, que fue representado en 1980 por el gremio sindical ‘Solidarność’.

Este movimiento fue uno de los tantos responsables de la caída del muro de Berlín en 1989 y, por ende, de la unificación de Alemania y del fin de una era.

Al celebrarlo es propicio que tomemos conciencia de la importancia que representa brindar nuestra ayuda a quienes la necesitan. Resulta un excelente ejercicio de empatía y cooperación acudir a las personas vulnerables.

La importancia de cumplir, como Estados miembros, de la Agenda 2030 y poder alcanzar cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es, sin duda, la mejor manera de contribuir, a escala global, con la solidaridad hacia quienes nos rodean.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo