PULSO JOVEN

Pulso Joven es una propuesta del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH), bajo los auspicios de UNESCO, que busca promover instancias novedosas de reflexión y aprendizaje para adolescentes sobre temáticas de derechos humanos, mediante la elaboración de producciones artísticas colectivas.

El objetivo es brindar un espacio de participación para que estudiantes de instituciones educativas de nivel medio, con el acompañamiento de sus establecimientos educativos docentes, puedan expresarse mediante producciones originales y de construcción colectiva en relación con alguno de los ejes temáticos propuestos.

La propuesta involucra la participación activa de estudiantes en proyectos sobre temáticas de su interés que permitan integrar conocimientos, a la vez que las y los interpelen como sujetos de derecho, con autonomía y voces propias, para expresar sus preocupaciones y para intervenir en las realidades en las que viven.

Con esta iniciativa del CIPDH se busca promover espacios valiosos en aprendizajes y experiencias colectivas y al desarrollo de la creatividad al servicio de los derechos humanos.

close

Suscribite a nuestro boletín