discapacidad y derechos humanos

Al reconocer que, a menudo, se pasa por alto a las personas con discapacidad en los debates sobre los derechos humanos, Naciones Unidas adoptó en 2006 la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (la Convención de la ONU sobre Discapacidad).

El CIPDH-UNESCO asume la responsabilidad de mantener un enfoque permanente relacionado con este tema que comprende, entre otros, los derechos a:

  • vivir de forma independiente y ser incluido/a en las comunidades
  • igualdad de oportunidades e inclusión en la educación
  • medidas efectivas para garantizar la igualdad de derechos en el trabajo, incluido el apoyo a ajustes razonables en el entorno laboral
  • igualdad de reconocimiento ante la ley y acceso a la justicia
  • libertad de tratos crueles, inhumanos o degradantes

LIBRO: Discapacidad y trabajo - VISTA PRELIMINAR

Próximamente se podrá descargar aquí el libro “Discapacidad y trabajo”.
El mismo incluye artículos, de diversos especialistas tanto nacionales como internacionales, vinculados a propuestas de políticas públicas de inclusión laboral de las personas con discapacidad.
El libro fue compilado por el equipo de CIPDH, integrado por Leonardo Martin Pacecca, Federico Giles y Sofia Pirsch Spadaro, quienes tienen a su cargo el programa de promoción y difusión de derechos de las personas con discapacidad.

Ingrese sus datos y enviaremos el libro a su correo electrónico

FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS 2023

Más de 30 organizaciones trabajaron en la comisión Discapacidad y Derechos Humanos del FMDH23

La discapacidad como una cuestión de derechos humanos: reconociendo la igualdad de oportunidades y la inclusión en el FMDH23

close

Suscribite a nuestro boletín