[:es]

Adriana Aguilar es coordinadora del Área de Investigación de Asistencia Legal por los Derechos Humanos (ASILEGAL), una organización no gubernamental que se dedica a la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos de grupos en situación de vulnerabilidad. Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la de Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-I). Su trabajo de investigación ha estado enfocado principalmente al estudio de la situación del acceso a la justicia y del derecho a la reinserción social de dos poblaciones: las mujeres y las personas indígenas privadas de la libertad.

 [:en]

Es coordinadora del Área de Investigación de Asistencia Legal por los Derechos Humanos (ASILEGAL), una organización no gubernamental que se dedica a la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos de grupos en situación de vulnerabilidad.

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la de Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-I). Su trabajo de investigación ha estado enfocado principalmente al estudio de la situación del acceso a la justicia y del derecho a la reinserción social de dos poblaciones: las mujeres y las personas indígenas privadas de la libertad.

 [:]