2 de octubre día internacional de la No Violencia
2 de octubre día internacional de la No Violencia

Día Internacional de la No Violencia

Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2007, en conmemoración del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder de la independencia de la India y quien definió la no violencia como: “la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”. Su lucha siempre fue en favor de una cultura de paz, tolerancia y comprensión.

La no-violencia es una manera de ser, de actuar en el conflicto; una herramienta que permite construir la armonía entre los seres humanos la dignidad y el respeto profundo de las personas. A su vez, es un mecanismo por medio del cual las personas que rechazan la pasividad y la sumisión pueden llevar adelante su lucha sin la acción violenta.

En la actualidad se estima que alrededor de 1, 6 millones de personas de todo el mundo pierden la vida cada año por alguna circunstancia de violencia. Los conflictos armados, las consecuencias por los discursos de odio, las violencias por motivo de género, la violencia racial, la violencia religiosa, la violencia homofóbica y la violencia por actos criminales son los más comunes a la hora de contabilizar víctimas.

Debemos como sociedad replantearnos la forma de vida que queremos y deseamos y levantar en alto el estandarte de la No Violencia como único método posible de paz y tolerancia para la ampliación y conquistas de derechos.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo