En este momento estás viendo Día Mundial Contra La Pena De Muerte

Día Mundial Contra La Pena De Muerte

Desde el año 2003, se observa este día, una iniciativa impulsada por la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, un organismo que agrupa a las organizaciones abolicionistas que buscan erradicar totalmente esta pena de los sistemas judiciales de cada nación.

Las personas que se encuentran condenadas a la pena de muerte son aisladas por completo de la sociedad, siendo sometidas a un feroz encarcelamiento, hacinadas en espacios físicos reducidos, e incluso, la gran mayoría son condenadas al olvido mientras están a la espera del cumplimiento de su condena.

En la actualidad muchos países han decidido eliminar la pena capital en los últimos años al considerar este método como el más inhumano y degradante que atenta contra los derechos humanos universales, contemplados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Este día busca no solo realizar acciones que griten a viva voz que no haya más condenados a muerte en el mundo. También busca reconsiderar las condiciones en las que se encuentran los condenados.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo