En este momento estás viendo Día Mundial De La Información Sobre El Desarrollo

Día Mundial De La Información Sobre El Desarrollo

La UNESCO, el PNUD y otras muchas agencias y programas de la ONU que promueven el desarrollo a nivel social, económico o educativo, entre otras áreas, han subrayado en numerosas ocasiones la importancia de la tecnología y la información para el progreso individual y colectivo.

La celebración de este día fue establecida mediante la Resolución A/RES/3038 (XXVII), el 24 de octubre de 1972 haciéndolo coincidir con el Día de las Naciones Unidas, aniversario de la Estrategia Internacional del Desarrollo para el Segundo Decenio de las Naciones Unidas para el Desarrollo, creada en 1970.

Este día pretende concienciar y movilizar a la opinión pública, especialmente a la juventud, para lograr un mejor conocimiento de los problemas generales del desarrollo y para tomar conciencia de cómo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pueden contribuir a hacerlo sostenible.

También es importante que los Estados contribuyan con los desarrollos basados en la información como mecanismos de sociabilización, sostenibilidad, sustentabilidad, conectividad y protección de cada uno de los derechos de las personas.

Las tecnologías de información y las comunicaciones tanto analógicas como digitales nos permiten acortar desigualdades y permiten promover la competitividad, el crecimiento económico, el acceso al conocimiento, la inclusión social y por ende la erradicación de la pobreza.

En un mundo cada vez más digitalizado y frente a los nuevos desafíos que representa los avances de la inteligencia artificial, es más que necesario que la información tomo un papel clave para el desarrollo de todas las personas.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo